• Este descubrimiento permitiría viajar más rápido por el espacio.
  • El descubrimiento ha causado polémica sobre su origen.

A través de un análisis de datos y simulaciones, astrónomos han descubierto una nueva red de ‘superautopistas’ espaciales para que las naves humanas puedan viajar a través del Sistema Solar mucho más rápido de lo que era posible anteriormente. Se trata de un sistema de rutas complejo que pareciera “creado de forma artificial” y ha levantado polémica sobre su origen.

Estas rutas pueden conducir cometas y asteroides cerca de Júpiter a la distancia de Neptuno en menos de una década y a 100 unidades astronómicas en menos de un siglo. Podrían usarse para enviar naves espaciales a los confines de nuestro sistema planetario relativamente rápido, y para monitorear y comprender los objetos cercanos a la Tierra que podrían colisionar con nuestro planeta.

Sin embargo, debido a su origen particular, tanto la gente en redes sociales como algunos pertenecientes a la comunidad científica han comenzado a teorizar que podría tratarse de una especie de “creación alienigena”, aunque no existe evidencia contundente de estas afirmaciones.