Last of Us se ha convertido en la serie más exitosa de HBO Max

El pasado domingo, los seguidores de ‘The Last of Us’ pudieron disfrutar del noveno y último episodio de la serie, que ha sido una de las adaptaciones de videojuegos más esperadas en la historia de la televisión. A lo largo de poco más de dos meses, la producción de HBO Max mantuvo a los espectadores al borde de sus asientos, y ahora se ha revelado que ha sido todo un éxito.

Según ha informado la compañía, ‘The Last of Us’ se ha convertido en la serie más vista de la historia de la plataforma en Latinoamérica, superando a otras grandes producciones como ‘House of the Dragon’ y ‘Euphoria’. Aunque no se han dado a conocer las cifras de espectadores en nuestra región, Variety ha informado de que el episodio final tuvo 8.2 millones de espectadores en todo el mundo en su día de estreno, casi el doble que su primera emisión, que tuvo 4.7 millones.

Es destacable que este episodio se estrenó una hora antes para no competir con el horario estelar de los Premios Oscar, que se realizaron el mismo día. Sin embargo, esto no ha sido un impedimento para el éxito de la serie, que ha logrado cautivar a la audiencia a nivel mundial.

En cuanto a los episodios más vistos, el quinto episodio de la serie se lleva el primer puesto con 11.6 millones de espectadores. Este episodio también tuvo un cambio de horario, pasando de los domingos a los viernes para no compartir la atención del Super Bowl LVIII.

A pesar de que ya se sabía que ‘The Last of Us’ tendría una segunda temporada, los creadores de la serie han revelado recientemente que el segundo juego de la franquicia será contado en más de una temporada. Esta noticia ha sido bien recibida por los fans de la serie, que esperan seguir disfrutando de las aventuras de Ellie y Joel en la pantalla chica.