Accionistas de Grupo Acerero del Norte (GAN), sociedad controladora de Altos Hornos de México AHMSA firmaron un contrato con Alianza Minerometalúrgica Internacional para venderles el 55 por ciento de las acciones de GAN.

Fuentes cercanas a la negociación, dieron a conocer que la empresa Alianza Minerometalúrgica Internacional es integrada por un grupo de empresarios mexicanos  de la Ciudad de México, Michoacán, Nuevo León, Sinaloa, Yucatán y Texas. Liderados por Julio Villarreal, presidente de Grupo Villacero.

Con la compra del 55 ciento de las acciones de GAN a empresa Alianza Minerometalurgica Internacional pretende crear sinergias entre las empresas Lámina y Placa Comercial (integrante de Grupo Villacero) y AHMSA.

Mediante la sinergia se pretende poner el conocimiento técnico de AHMSA en el campo de la producción y comercialización de acero a disposición de LYPC, así como el conocimiento técnico de LYPC a disposición de AHMSA en el campo de la distribución, comercialización, transportación y logística de acero.

Cabe mencionar que el pasado 27 de noviembre de este año, los accionistas de GAN aprobaron dar las autorizaciones necesarias para proseguir el proceso de negociación con Grupo Villacero tendiente a una alianza estratégica.