A fin de lograr el crecimiento de los negocios, su impulso en el mercado de consumo y la capitalización de ideas innovadoras, el Gobierno del Estado de México respalda el talento emprendedor de mujeres y hombres mexiquenses, afirmó el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha.

 

El funcionario público reconoció que, de manera continua, se ha puesto al alcance de la población una serie de cursos, capacitaciones y pláticas en beneficio de las y los emprendedores, esto, durante su participación en el Tour Virtual Emprendedor por el Edoméx, que se realizó en colaboración con la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez.

 

El Tour forma parte de las diferentes iniciativas que impulsa el Gobernador Alfredo Del Mazo, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), para hacer llegar a la población emprendedora herramientas, conocimientos, inspiración y experiencias que contribuyan a fortalecer ideas de negocios.

 

A fin de que reconozcan en el emprendimiento una opción de desarrollo profesional viable y de éxito, desde la Sedeco existe el compromiso con la comunidad, entre ellos con los estudiantes mexiquenses.

 

En compañía del Rector de esta casa de estudios, Roberto García Sevilla, el Secretario resaltó el compromiso de la institución educativa con la formación de jóvenes de la región y su compromiso con la creación de un espacio para emprendedores donde participan alumnos fomentando la cultura emprendedora.

 

Roberto García, destacó el esfuerzo de las autoridades por apoyar la formación de la comunidad estudiantil y alentarlos a seguir sus propósitos de emprendimiento al tiempo de recalcar que en esta institución se ofrecen 29 carreras a más de 6 mil 600 estudiantes de la región.

 

De igual forma, señaló las acciones que la Universidad está realizando para fortalecer la educación dual en los estudiantes y reconoció las acciones que el Gobierno del Estado de México impulsa a través de la Sedeco para que los jóvenes emprendan sus propios negocios.

 

Jacob Rocha precisó que el Gobierno mexiquense está determinado a poner al alcance de los emprendedores, elementos de respaldo que les facilite la puesta en marcha, así como la operación y fortalecimiento de sus negocios, durate un conversatorio con Alfonso Tamés, socio de la plataforma Fondeadora y Donadora, considerada como el sitio de fondeo colectivo más importante de México y América Latina.