Previo a la presentación del plan de vacunación contra el Covid-19  encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud, indicó que los primeros sectores de la población en vacunarse será el personal de salud y grupos vulnerables, como personas mayores de 60 años.

Durante entrevista en las inmediaciones de Palacio Nacional, tras su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario señaló que también serán vacunados los elementos de las Fuerzas Armadas por ser “área de importancia del gobierno”.

Alcocer aseveró que se analizan los puntos de distribución de ultra congelación para la vacuna desarrollada por los laboratorios de Pfizer.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, por otra parte informó que ya se consiguieron 600 camas para atender casos de Covid, pero mencionó que se maneja la posibilidad de aumentar el número de camas y destacó la ayuda que está recibiendo del presidente López Obrador, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).