El presidente Donald Trump firmará una orden ejecutiva este martes para priorizar a los estadounidenses en la aplicación de la vacuna de COVID-19, antes de que el Gobierno de EU ayude a otras naciones del mundo.

Trump reiteró que la “prioridad ha sido un enfoque de ‘Estados Unidos Primero'”, durante una cumbre sobre vacunas que planea celebrar este martes en la Casa Blanca.

La intención de Donald Trump con este encuentro es aumentar la confianza en las nuevas vacunas entre el público estadounidense, según un alto funcionario de la administración.

Asimismo abrirá la cumbre con comentarios, seguidos de discusiones sobre cómo se desarrollaron las vacunas y cómo serán reguladas, distribuidas y administradas.

El republicano ha reclamado crédito personal por el rápido desarrollo de las vacunas contra el coronavirus, que fueron asistidas por el programa Operation Warp Speed de la administración Trump.

Pfizer y Moderna solicitaron la aprobación de la FDA para sus vacunas, las cuales tienen una efectividad superior al 90 por ciento, según los datos preliminares de los ensayos clínicos.