• El canal del profesor colombiano fue abierto en 2009.
  • Abordó el uso de las matemáticas en diversas asignaturas como las ciencias sociales, naturales y el arte.

Julio Ríos Gallego, conocido en el mundo de youtube como Julioprofe, logró romper un Récord Guinness por “la clase online de matemáticas con mayor cantidad de espectadores” durante un evento de Recrea Academy promovido por la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco.

La clase se tituló: “¿Cómo las matemáticas se aplican en otras asignaturas?” y fue vista por 213,586 internautas a la vez.

“Es importante reconocer la gran labor del profesor Julio y las iniciativas y proyectos de esta índole de la Secretaría de Educación Jalisco que a pasar de ser tiempos complicados a nivel mundial, nos han podido dejar este aprendizaje, que a pesar de todo se puede soñar y se pueden hacer cosas extraordinarias, sobre todo para los alumnos, maestros y padres de familia que estuvieron sintonizando la clase”, informaron los organizadores del evento.

Lee también: ¿Cuál es el premio por conseguir un Récord Guinness?

Cabe destacar que anteriormente, el youtuber había intentado romper el récord de la clase con mayor asistencia presencial. En aquella ocasión se necesitaban más de 4,589 personas para superar la meta. Al lugar llegaron 5,098, pero 887 fueron descalificadas y le quitaron de las manos el título.