Un acuerdo suscrito por la iniciativa privada, los sindicatos y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador pidió a las empresas que manejan nóminas del outsourcing que dejen de desarrollar prácticas irregulares perjudiciales para los trabajadores como darlos de baja masivamente en diciembre.

Un grupo de líderes sindicales estarán al mediodía de este 8 de diciembre de 2020 en Palacio Nacional con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que les presenten los detalles del Acuerdo Tripartita entre el Sector Empresarial, el Sector Obrero y el Gobierno de México respecto a la subcontratación.

El IMSS y el SAT harán un exhorto formal a estas empresas y de encontrarse irregularidades o posible comisión de delitos, se procederá de inmediato administrativa o penalmente.

“Las empresas iniciarán de inmediato con el proceso de regularizar sus plantillas laborales el marco de la iniciativa de ley presentada por el Ejecutivo Federal”, expone el acuerdo pactado en materia de outsourcing.

Agrega que las partes están de acuerdo y se comprometen a resolver el problema del abuso de la subcontratación de personal.