*PEMEX cancela contratos de la empresa Litoral Laboratorios Industriales

*SEMARNAT aprueba la tala de 80 hectáreas de selva para la construcción de la fase 1 del proyecto del Tren Maya

Estimados lectores, a partir de la información que se ventilara acerca de la empresa de Felipa Obrador PEMEX rescindió contratos en los que la empresa Litoral Laboratorios Industriales, la empresa estatal explicó que en lo que va de la actual administración, la empresa propiedad de la prima del presidente, ha participado en 4 licitaciones públicas internacionales, resultando adjudicada en dos ocasiones junto con otras empresas, además la empresa Litoral Laboratorios Industriales de 2014 a la fecha, ha prestado sus servicios en conjunto o en apoyo a otras empresas contratistas, situación que PEMEX se encuentra investigado, por otro lado Felipa Obrador se presentará este lunes en la conferencia mañanera en Palacio Nacional para dar a conocer la información de los contratos que tiene su empresa con PEMEX… ¿Cuántos contratos cancelaron a la empresa Litoral Laboratorios Industriales? ¿Cuánto tendrá que pagar PEMEX por la cancelación de dichos contratos? ¿Ha existido trafico de influencias para la asignación de contratos para la empresa Litoral Laboratorios Industriales? ¿Cuál será la explicación que dará Felipa Obrador en la mañanera? ¿Será investigado este caso por la Secretaría de la Función Pública?

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales encabezada por Rafael Pacchiano autorizó el estudio de Impacto Ambiental de la fase 1 del proyecto Tren Maya, que correrá de Palenque, Chiapas a Izamal, Yucatán, con ello se permitirá la tala de 800 hectáreas de selva, la SEMARNAT justificó que con medidas como el programa de reforestación y reubicación de especies se restaurará cualquier modificación al microclima y las condiciones climáticas recuperarán su estado original, el estudio considera que el desarrollo del proyecto no compromete la integridad de los ecosistemas presentes en el Sistema Ambiental Regional, ni generará impactos ambientales relevantes… ¿Por qué la SEMARNAT autorizó la tala de 800 hectáreas de Selva? ¿El estudio de Impacto ambiental para la fase 1 de la construcción del Tren Maya da una viabilidad al proyecto? ¿Un programa de reforestación suplirá la deforestación de 80 hectáreas de Selva? ¿Cuántas hectáreas de selva serán taladas por la construcción del Tren Maya?

La 4T, para el dirigente nacional de MORENA Mario Delgado la coalición entre el PRI, PAN y PRD en las elecciones intermedias del próximo año, confirma la existencia de la mafia de poder ya que estos partidos políticos son responsables de invenciones corruptas como los llamados moches y prácticas inmorales como el despilfarro del erario, lo que les resta confianza por parte del pueblo de México… La Jefa de gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum presentó un mensaje con motivo de su segundo año de gobierno, donde destacó la estrategia de atención a distancia para enfermos de Covid-19 ya que a través del SMS puesto que se han atendido más de 900 mil personas así como más de 100 mil llamadas, además que en conjunto con el Instituto Nacional de Nutrición se han desarrollado tres programas: capacitación intensiva a médicos generales privados para homologar protocolos de atención, ensayo clínico de medicamentos naturales y el ensayo clínico fase tres de la vacuna contra Covid-19, por otro lado informó que se otorgaron créditos con cero por ciento de interés a 52 mil micronegocios, para pequeños negocios y empresas de la construcción, destacó que el Gobierno capitalino construyó la parte del Tren Interurbano en la zona de la Ciudad de México, además del CETRAM de Indios Verdes, la línea 1 del Cablebús en Cuautepec que será inaugurada en marzo de 2021 y la construcción de la Línea 2 en Sierra de Santa Catarina, asimismo, mencionó la rehabilitación de vías y catenarias del Tren Ligero…

El presidente municipal de Zinacantepec Gerardo Nava Sánchez presentó su segundo informe de gobierno municipal, los logros y cifras presentadas no coinciden con lo que viven los habitantes del municipio, el alcalde vive en la fantasía por ello MORENA ya lo tiene en la mira por diversos asuntos que involucran a don Gerardo, por esa actitud los ciudadanos están realmente molestos con su administración y seguramente perderá la reelección…

Mauricio Osorio presidente municipal de Valle de Bravo presentó su segundo informe de gobierno municipal, en el cual mencionó que el municipio es competitivo, productivo e innovador, cuenta con seguridad y justicia, además de ser ordenado, sustentable y resiliente, además de ser socialmente responsable, solidario e incluyente, por otro lado informó de la creación del Instituto Municipal de Planeación de Valle de Bravo, que contará con equipo técnico para el análisis social, económico, urbano y ambiental clave para la planeación a futuro…

En la semana que pasó el presidente López Obrador se reunió con los miembros del gabinete para definir la estrategia para la aplicación de las vacunas contra el virus de Covid-19, lo que trascendió es que el Dr. López – Gatell será quien coordinará la distribución y la aplicación de la vacuna, aunque él está en contra de dicho plan…

¿Sigue activa la periodista Carmen Aristegui? ¿Dejó de ser la mayor crítica del gobierno de México? ¿Está a favor de la administración de la 4T? ¿Es cierto que MVS ofreció despedir a Carmen Aristegui durante el sexenio de Felipe Calderón? ¿Por qué no ha hecho reportajes por los casos de corrupción de este sexenio? ¿Por qué el expresidente Calderón no acepto que MVS quitara a Carmen Aristegui de su noticiero? ¿Carmen Aristegui fue quien ventiló el problema de alcoholismo que el expresidente Felipe Calderón?

Nos leemos el próximo miércoles…

Se vale opinar, bienvenidos los comentarios y opiniones a esta chismosa columna, pueden enviar sus correos a informacion@cadenapolitica.com