Autobús cae a barranco 17 heridos un muerto

Un accidente se registró en la autopista México-Puebla: un camión con pasajeros a bordo cayó a un barranco a la altura de Ixtapaluca, Estado de México (Edomex), la mañana de este martes 20 de diciembre. Se reportan varios lesionados y la vía cerrada en dirección a la Ciudad de México (CDMX).

El autobús turístico chocó contra la valla de seguridad, la reventó y salió de la vía de cuota para luego caer desde varios metros de altura a un terreno despoblado a la altura del kilómetro 49, en la zona conocida como Llano Grande, en dirección a la capital, alrededor de las 6:00 hor

En la zona ya se encuentran cuerpos de emergencia para atender a los tripulantes del camión, así como para mover a un camión de carga que también chocó a la misma altura. Hasta el momento no se ha dado a conocer un saldo de personas lesionadas o fallecidas por la caída del autobús al barranco.

“Precaución vial en EdoMex se registra accidente cerca del kilómetro 049+000 autopista (1710) México-Puebla, dirección CDMX. Atienda indicación vial”, informó la Guardia Nacional carreteras, poco después de las 7:00 horas. 

Para las labores de atención al siniestro, todos los carriles de la autopista de cuota, que conecta Puebla y la Ciudad de México, fueron cerrados a la circulación, lo que dejó a varios automovilistas varados en la zona.

“Reducción de carriles por atención de accidente (choque contra muro y salida del camino). Maneja con precaución”, informó a su vez Caminos y Puentes Federales (Capufe), a través de sus redes sociales oficiales, a las 7:20 horas.