Poderosos y potentes. Así son los microsatélites que produce la empresa argentina Satellogic que son capaces de capturar imágenes de alta resolución a un costo entre 50 y 100 veces menor que los tradicionales, con el objetivo de democratizar el acceso a este tipo de información.

“Hoy somos la compañía en el mundo con mayor capacidad de captura de datos en alta resolución sobre la superficie de la Tierra”, remarca, en diálogo con Infobae, Emiliano Kargieman, que fundó Satellogic, junto con Gerardo Richarte, en 2010. La empresa, con ADN argentino y alcance mundial, ya cuenta con más de 190 empleados y tiene oficinas en el país así como en Uruguay, China, España, Israel y Estados Unidos.

Hace unas semanas, Satellogic fue noticia porque puso en órbita diez nuevos satélites de observación de la Tierra con la capacidad de remapear el planeta con alta resolución y alta frecuencia. Con este lanzamiento, la empresa ya tiene una constelación de 21 satélites en órbita.

Esta nueva generación de satélites, que miden apenas 80 centímetros de alto y pesan 40 kilos, captura imágenes con una resolución de 70 centímetros, lo que permite contar con información más detallada del mundo para la toma de decisiones en diferentes industrias y gobiernos ya sea para la distribución de recursos energéticos, control de fronteras u optimización de la agricultura, por mencionar algunos ejemplos.