La senadora Lilly Téllez propuso entregar la Medalla Belisario Domínguez al periodista Carlos Loret de Mola, por sus denuncias sobre la corrupción del régimen de la 4T.

En su cuenta de Twitter, la senadora escribió este domingo que la medalla Belisario Domínguez, la máxima distinción que el gobierno mexicano otorga a los ciudadanos “más eminentes”, debería de entregarse al periodista por sus denuncias de corrupción de la llamada Cuarta Transformación.

“La medalla Medalla Belisario Domínguez del Senado de la República debería entregarse a Carlos Loret por sus denuncias sobre la corrupción del régimen de la 4T”, publicó en su cuenta de Twitter.

Anteriormente, el Senado recibió 1, 763 propuestas para que la medalla Belisario Domínguez se entregue este año al personal médico como reconocimiento a su labor para enfrentar la pandemia de Covid-19.

Mientras que Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pidió que se le otorgue a Mario Molina, de manera post mortem.

En la lista también destacan la senadora Ifigenia Martínez , Porfirio Muñoz Ledo; el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell; el fiscal general Alejandro Gertz Manero y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto.

La medalla Belisario Domínguez es la máxima condecoración que otorga el Senado de la República y lleva el nombre del senador chiapaneco que por su oposición a la dictadura de Victoriano Huerta fue asesinado el 7 de octubre de 1913.

La medalla es conferida cada 7 de octubre y entregada por el Presidente de la República desde el año 1953.

Desde su primera edición, la presea ha sido otorgada a 69 mexicanos, ocho de ellos de manera póstuma.