El gobierno federal y el sector privado propusieron un pacto por el que aplazarían el dictamen de la iniciativa de reforma para regular el outsourcing hasta febrero de 2021.

El lunes 7 de diciembre,  se analizará esta opción en un encuentro en Palacio Nacional en el que se espera la suma del sector obrero en el diálogo, dijo una fuente que participa con el equipo técnico de las negociaciones.

Pese al avance en las discusiones permitió fijar como fecha tentativa para alcanzar el acuerdo final el miércoles 9 de diciembre, se puso en la mesa dicha posibilidad de aplazarlo.

Asimismo el sector empresarial desplegará una campaña de sensibilización entre todo el gremio para que se abandone las prácticas de contratación por terceros que no cumplen con las prestaciones sociales de ley que debe tener un trabajador.

Por parte del sector privado, los líderes de los organismos cúpula, Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE; de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, y de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), Francisco Cervantes Díaz.