•Reconoce la empresa valentía, compromiso e inagotable labor de quienes están en la primera línea de atención a infectados por el virus SARS-CoV-2.
•Agradece personal de salud la solidaridad y hace un llamado a la población a no bajar la guardia y fortalecer las medidas sanitarias preventivas.

Resultado de una gestión realizada por el Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) AC, que encabeza la señora Mercedes Rangel de O’Shea, una cadena de restaurantes donó alimentos a personal del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” y del Hospital General “Dr. Nicolás San Juan” en reconocimiento a la valiente, comprometida e inagotable labor que desempeñan en la primera línea de atención a COVID-19.

A nombre del Secretario de Salud, Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, Alicia García García y Araceli Baz Ferreira, en representación de ambos nosocomios recibieron la donación de los alimentos y agradecieron la solidaridad que esta empresa ha tenido con los trabajadores del ISEM.

Tras recibir los paquetes, directivos coincidieron en que el apoyo y respaldo que ha brindado la iniciativa privada al sector salud durante la contingencia sanitaria se ha convertido en un estímulo para quienes desde el pasado mes de marzo se encuentran librando una ardua batalla contra este nuevo padecimiento.

Por su parte, a nombre de la empresa, la Gerente del área de Responsabilidad Total, Karla Lozano Rojas, expresó su reconocimiento a médicos, enfermeras, laboratoristas, personal de limpieza, camilleros, paramédicos y a todos los que hacen frente a esta enfermedad, por su compromiso y valentía en atención a la población afectada.

Refirió que dicha donación es una pequeña muestra de la admiración por los profesionales de la salud que de manera heroica diariamente hacen un esfuerzo sin precedentes para salvar vidas y agradeció al Voluntariado del ISEM por establecer canales que permitan a los diversos sectores de la población contribuir a la lucha que se tiene contra este enemigo invisible.

Finalmente, las autoridades de salud hicieron un llamado a la población a no bajar la guardia y fortalecer las medidas sanitarias preventivas como uso de cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón frecuentemente, establecer sana distancia y evitar realizar reuniones sociales o familiares.