• Elementos acudieron a su vivienda para instalar rampas de acceso, mejorando la calidad de vida de una persona con discapacidad.

Con la finalidad de apoyar y promover la inclusión y el respeto a las personas con discapacidad, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, a través de la Unidad de Prevención del Delito PREDEL, realizaron actividades de labor social en beneficio de un ciudadano en condición de discapacidad motriz.

La acción de los Policías Municipales se realizó en el domicilio del señor Miguel Ángel Rivera, ubicado en las calles Santa Isabel y Santa Bárbara, de la colonia Misiones, quien hace uso de una silla de ruedas para realizar sus actividades cotidianas, lo que le ha representado una seria dificultad, pues en su vivienda no contaba con las instalaciones necesarias para un fácil desplazamiento.

Al tener conocimiento de su situación, el personal de la comandancia de PREDEL, así como cadetes de la Policía Municipal, acudieron al lugar a fin de realizar las obras necesarias que le facilitaran sus actividades diarias.

El trabajo realizado por los elementos municipales consistió en la construcción de rampas de acceso, tanto en el exterior como en interior de su vivienda, colocación de señalamientos verticales y pintura azul en la acera para delimitar el estacionamiento exclusivo para personas con discapacidad.

Además de ello, el personal de la Policía Municipal efectuó la limpieza de patios y parte frontal de la vivienda, así como la poda de árboles y remoción de tierra; acciones que permitirán mejorar el entorno y la calidad de vida de Miguel Ángel.

Finalmente, la Unidad de Prevención de Delito, de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, continuará trabajando con actividades en pro de la ciudadanía más vulnerable, con acciones encaminadas a prevenir que se comentan faltas administrativa y delitos de cualquier tipo.