• Se implementarán filtros viales en zonas de mayor afluencia vehicular.

Con motivo de las próximas fechas decembrinas, y el aumento de la movilidad en la capital de estado, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, a través de la Dirección de Movilidad y Transporte, implementará un operativo en las vialidades con mayor afluencia vehicular. Para lo cual se desplegarán elementos y unidades oficiales en distintos puntos de la ciudad de La Paz.

De acuerdo a lo dado a conocer por el Director de Movilidad y Transporte, Camilo Torres Mejía, el operativo de prevención en vialidades se pondrá en marcha a partir de este día viernes 4 de diciembre, con un horario de 9:00 de la noche, y hasta las 2:00 de la mañana, durante el cual se colocarán puestos preventivos de observancia, donde solo se les darán indicaciones a los conductores de vehículos. Por otro lado, a aquellos conductores que visiblemente muestren un estado de ebriedad, o alguna otra irregularidad, se les aplicará las sanciones contempladas el Reglamento de Tránsito, así como en el Bando de Policía y Buen Gobierno.

Torres Mejía indicó que, en base a las experiencias que se han tenido en años pasados, es que se tienen identificados 15 puntos donde se colocarán los filtros preventivos de observancia, con lo que se busca inhibir sobre todo que las personas excedan la velocidad, y que al tener en cuenta la vigilancia que se colocara en la ciudad, conduzcan con mucha más precaución, en el entendido que de lo contrario se harán acreedores a una amonestación, o a una multa por parte de la autoridad.

Finalmente, Camilo Torres dijo que de acuerdo al comportamiento de la ciudadanía, así como a la afluencia vehicular que se presente en esta nueva normalidad, y tomando en cuenta las medidas restrictivas a raíz del Coronavirus, se podrían ampliar los horarios y los puntos de los filtros, buscando con ello que haya una mayor seguridad para las personas, tanto para conductores como usuarios de la vía pública.