El DIF Estado de México, que preside Fernanda Castillo de Del Mazo, realiza en línea, el Primer Congreso Internacional por la Discapacidad “De la Rehabilitación a la Inclusión” en el que participan expertos nacionales e internacionales, esto con el objetivo de difundir los avances, la capacitación y los conocimientos en torno a la atención de personas con discapacidad.

 

En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, Miguel Ángel Torres Cabello, Director General del DIFEM, dio la bienvenida a profesionales de la salud, personas con discapacidad, familias, cuidadores y estudiantes que se han sumado a este Congreso, a fin de fortalecer la concientización, atención e inclusión de este sector de la sociedad.

 

“En el DIF del Estado de México queremos que la discapacidad tenga todo el respaldo que necesita, para Fernanda Castillo de Del Mazo, esta atención debe ser prioritaria e inmediata, y es que pese a la crisis sanitaria que vivimos, hemos continuado trabajando para mejorar cada día las expectativas y calidad de vida de esta población”, explicó.

 

Son cuatro ejes temáticos los que desarrolla dicho Congreso en las aulas 1, 2, 3 y 4; se lleva a cabo los días 2, 3 y 4 de diciembre, en donde los temas principales serán: Rol de las tecnologías de asistencia en la inclusión social, Conocer el autismo, Nuevas expectativas en rehabilitación pulmonar y en el tratamiento post-Covid e Inclusión Social y nuevos retos ante la pérdida por COVID-19, respectivamente.

 

Asimismo, se realizarán tres conferencias magistrales: Tecnologías de asistencia en países de Latinoamérica, Programa de la Rehabilitación Pulmonar en México, y Realidad virtual en neuro-rehabilitación.

 

Los talleres se enfocarán en el Análisis de la postura para prescripción de sistemas posturales; Empoderamiento de la familia, y Rehabilitación Pulmonar Post COVID-19, en todas habrá mesas redondas al término de la serie de ponencias.

 

“Para el Gobernador Alfredo Del Mazo y su esposa, la oportunidad que nos dan expertos de fundaciones y organizaciones para compartir experiencias y avances en temas de discapacidad es fundamental, les agradezco a cada uno su tiempo, su dedicación y seguro estoy, será un gran ejercicio que nos permitirá contar con mayor capacitación y conocimiento en beneficio de todas las personas con discapacidad”, informó Torres Cabello.

 

Para la presidenta Fernanda Castillo de Del Mazo la atención a las personas con discapacidad es una prioridad, quien ha reforzado acciones, obras y proyectos que permitan ampliar las opciones de desarrollo, integración y rehabilitación de quienes viven en esta condición, señaló.

 

A través de la liga congresointernacionaldifem.com la población interesada en este Congreso, puede acceder a las actividades durante los días 3 y 4 de diciembre de 9:00 a 12:30 horas, o bien solicitarlos a través de las redes sociales del DIF Estatal para Facebook/DIFedomex y para Twitter @DIFEM_.