Atienden funcionarios a integrantes del “Frente en Defensa de El Chamizal”

El Secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel y el director de Atención Ciudadana, Hugo Vallejo, atendieron este día a integrantes del Frente en Defensa de El Chamizal, quienes solicitaron apoyo para evitar la construcción del Centro de Exposiciones y Convenciones en lo que consideran es área del parque ecológico.

La reunión se llevó a cabo en la Secretaría del Ayuntamiento, donde los funcionarios tuvieron una plática con Leticia Chavarría, Daniel Delgadillo y Jorge Salasplata, representantes de la agrupación.

Ahí, los integrantes del Frente solicitaron ayuda para impedir las obras, por lo que los funcionarios se comprometieron a tener otra reunión durante los siguientes días con la presencia de la directora de Ecología, Socorro Yesenia Anaya Retana y de ser posible con el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

El secretario del Ayuntamiento dijo que analizará con ellos la situación y hacer lo posible porque el alcalde pueda asistir, de acuerdo con su agenda de trabajo.

“Los escuchamos con gusto y bajo el esquema de respeto. Voy a buscar la agenda del Presidente Municipal para poner fecha, y en caso de que él no pueda por su agenda, yo me pongo a la orden para reunirme otra vez con ustedes”, indicó.

Daniel Delgadillo mencionó que el Frente en Defensa de El Chamizal considera ilegal la construcción del Centro de Convenciones en un espacio ecológico, por lo cual han tocado las puertas de distintas instancias como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), sin tener todavía una respuesta positiva.

Deja un comentario