En enero se espera que la plataforma Facebook de a conocer su sección de Noticias en el Reino Unido, iniciativa a la que destinará millones de libras cada año para pagar a los editores de noticias para licenciar sus artículos, según el medio The Guardian.

En un artículo que anuncia el lanzamiento de esta herramienta también se menciona que Facebook tiene como objetivo ayudar a los editores a expandir su audiencia, beneficiando potencialmente tanto a su número de suscriptores como sus ingresos publicitarios. Esto es una buena noticia para los medios que no solo recibirán mayor exposición a sus contenidos sino que ganarán dinero directamente de Facebook.

Aunque Facebook no ha dado detalles de cuánto dinero espera pagar como parte del plan, The Guardian informa que algunos editores que serán parte de esta iniciativa en 2021 esperan ganar millones de libras al año con el servicio.

La pestaña de noticias consistirá en una combinación de historias seleccionadas y personalizadas. Se proporcionarán resúmenes de noticias para las historias más importantes, dirigiendo a los lectores hacia “informes originales y autorizados”, y el servicio también recomendará nuevos temas y artículos según lo que la gente elija leer y compartir.

La directora de asociaciones de noticias de Facebook en el norte de Europa, Sarah Brown, le dijo a The Guardian que los curadores de noticias de Facebook prestarán atención a la calidad de los informes y el suministro de artículos de noticias individuales al elegir cuál destacar.