Como parte de las actividades dentro de la Semana de la Discapacidad y en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la mañana de este miércoles se llevó a cabo, la reforestación del Logo de la Accesibilidad en los jardines del Eco Parque de la Juventud; una actividad simbólica para la sensibilización social sobre la discapacidad, y la generación de conciencia sobre la inclusión en todos los ámbitos de la vida cotidiana.

Este evento, fue encabezado por la Sra. Rosita Cordero de Muñoz, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, acompañada por el Presidente Municipal Rubén Muñoz, así como, la Coordinadora Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, Celia Hernández Avilés.

Además de la reforestación, las personas invitadas y autoridades, estuvieron participando en distintas actividades recreativas y deportivas, generando una sana convivencia con el principio de la inclusión de las personas con discapacidad, y el fortalecimiento de las relaciones sociales.

Al respecto, Cordero de Muñoz, invitó a la concientización sobre la importancia de la inclusión, así como, este tipo de actividades que conmemoran un día tan importante como lo es el 3 de diciembre, “para hacer cada vez más conciencia, para que podamos como sociedad permitir esa inclusión, que no sea un discurso o una intención, sino, que siempre se trabaje en favor de la inclusión, de la accesibilidad de las personas y el poder facilitarles el desenvolvimiento tanto productivo, como familiar y social a todas las personas”, refirió la Presidenta del SMDIF.

Por su parte, el primer edil Rubén Muñoz, estableció el compromiso de convertir al Eco Parque de la Juventud, en el primer espacio que cuente con las áreas adecuadas y equipamiento con juegos inclusivos, que permitan a los niños, jóvenes y adultos con discapacidad hacer actividades recreativas y deportivas con comodidad y accesibilidad.

Es importante mencionar, las actividades por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, continuarán realizándose durante los días jueves 03 y viernes 04 del presente mes, con transmisiones en vivo mediante la página de Facebook del H. XVI Ayuntamiento de La Paz y el DIF Municipal La Paz.