Diciembre es el mes en el que debido a las festividades, llega la época de las reuniones con familia y amigos. Sin embargo, desde hace algunos años en diciembre también ha comenzado a popularizarse la “época padoru”.

Todo comenzó como el fragmento de un video; con una duración que no supera los 12 segundos, el video de “la padoru” ha generado todo tipo de parodias y tendencias, desde artículos navideños, figuras y cosplays.

Origen
El 22 de julio de 2010 se lanzó en Japón el videojuego Fate/Extra para la PSP, el videojuego en cuestión es un spin-off perteneciente a la franquicia Fate/stay night, que transcurre en la década del 2030.

Dentro del contenido extra del videojuego, podemos apreciar una serie de cortos titulado “Type Moon Ace OMake Theater”, los cortos nos muestran una versión chibi de los personajes viviendo todo tipo de eventos graciosos.

En uno de estos cortos, aparece el personaje Nero Claudius en su versión chibi con un vestido navideño cantando la frase: “Hashire sori yo, kaze no you ni, tsukimihara wo padoru padoru~!”.