Ante el distanciamiento social, los negocios se vieron en la necesidad de explotar al máximo los canales digitales, especialmente las apps de compras. Estas experimentaron un repunte en su uso de hasta el 90 por ciento en el primer semestre del año y se convirtieron en aliadas para el crecimiento de las ventas durante la pandemia. Sin embargo, explotar todo su potencial es un reto para las marcas, por ello es primordial conocer las bases principales que les ayudarán a construir el camino hacia el éxito.

1.- Notificaciones o campañas
A través de las campañas publicitarias o notificaciones personalizadas, los vendedores deben conectar con los usuarios y cubrir sus necesidades. Antes de iniciar la temporada fuerte de ventas, los encargados de marketing pueden realizar pruebas con diferentes versiones para así determinar cuál funciona mejor, esto permitirá hacer los cambios necesarios, crear mensajes orgánicos y estar preparados.

2.- Adquisición y rentabilidad del usuario
Los encargados de marketing deben conocer y analizar cuáles son los mejores socios y fuentes publicitarias que les permita tener un mayor crecimiento a través de sus campañas de marketing.

3.-Análisis de datos
México es un mercado con un crecimiento constante en el ecosistema móvil. Para aprovecharlo, es importante implementar una infraestructura de medición y mejorar la experiencia del usuario, es decir, los profesionales de apps deben analizar la actividad dentro de la aplicación (actividad in-app), para ofrecer una experiencia personalizada y única desde el día cero.

4.- Incentivos
Para las apps de compras, los descuentos, códigos promocionales o rewards personalizados son ideales para que los usuarios se sientan consentidos. Para ofrecerlos, los marketers deben aprovechar también los medios propios para interactuar con el usuario y generar vínculos con la marca, así se sentirán más motivados a completar su compra.

5.- Simplicidad
La accesibilidad de una app es primordial para llamar la atención del usuario. A medida en que los procesos de registro, búsqueda, compra  y la entrega del producto sean lo más simples posibles, harán que el usuario se sienta más cómodo, tenga un buena experiencia y se vea alentado para utilizar más seguido la app.