Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco,  luego de anunciarse los horarios de las semifinales de las Chivas de Guadalajara, confirmó que el miércoles no habrá público en el Estadio Akron.

El Gobernador de Jalisco, luego del anuncio oficial de la Liga MX con las fechas y horarios de las llaves de semifinales del Torneo Guard1anes 2020, apareció en sus redes sociales con una serie de posteos en los que confirmó que el Estadio Akron mantendrá sus puertas cerradas el miércoles en el partido de ida frente al club León, luego de una prueba piloto efectuada la semana pasada en el comienzo de la serie contra el América y que permitió el ingreso limitado de público (15 % del aforo total), controlado por un estricto protocolo sanitario que se cumplió a cabalidad que todavía y que las autoridadaes esperan por definir el resultado final.

En redes sociales, aclaró que el ingreso de 3 mil aficionados al juego contra las Águilas fue una prueba para saber cómo actuar en futuros partidos. “Como lo dijimos desde un principio, el operativo del estadio Akron fue un ejercicio piloto que sirvió para preparar la logística del próximo año”, explicó.

Destacó que “poco a poco y con mucho cuidado”, se irán definiendo los próximos pasos, con sustento científico y la salud de la gente por encima de todo.

Anunció que aunque la fecha está por definirse, el equipo de beisbol de Los Charros también podrán realizar un ejercicio similar al de las Chivas.