La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México dio a conocer que el ganador para realizar un proyecto en lo que era la Feria de Chapultepec es la empresa Mota-Engil México, S.A.P.I. De C.V. / Thor Urban Capital, S de R.L de C.V.

En un comunicado de prensa, indicó que a partir de este momento la empresa ganadora deberá iniciar con la elaboración del proyecto definitivo, mismo que deberá, una vez terminado, presentarse para su revisión y autorización ante el Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec y cubrir con los requerimientos técnico-administrativos necesarios para figurar como permisionario de la Ciudad de México.

Lo anterior se debe a los acontecimientos del 28 de septiembre de 2019, en donde cuatro personas sufrieron un accidente a bordo del juego mecánico “La Quimera”, en la Feria de Chapultepec, en el cual murieron dos jóvenes, por lo que el Gobierno de la Ciudad de México retiró la concesión y convocó a las empresas dedicadas al ramo de administración y operación de parques de diversiones, a participar en la presentación de proyectos para desarrollar un parque de Diversiones en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.