Desde el pasado sábado 28 de noviembre, la aerolínea mexicana Interjet suspendió la totalidad de sus operaciones. Se trata de la segunda cancelación masiva de vuelos en lo que va del mes, lo que generó el enojo de usuarios de la aerolínea en redes sociales, quienes denunciaron estos hechos.

Los pasajeros, denunciaron a través de Twitter, que la aerolínea no les informó de dichas cancelaciones, por lo que varios tuvieron que tomar vuelos en otras aerolíneas y otros tantos, pagar hospedaje, ya que se les informó que los vuelos serían reprogramados a partir del lunes 30 de noviembre.

Las rutas que se vieron afectadas fueron los que viajaban desde y hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX), el Internacional de Cancún (CUN), y Monterrey (MTY) y Cozumel (CZM). De acuerdo la reportado por varios medios de comunicación masivos, esta situación deriva nuevamente del incumplimiento en el pago de turbosina (Jet A) a los proveedores nacionales.

Se trata de la segunda vez que ocurren estos hechos en lo que va del mes, recordemos que la situación también se presentó el pasado sábado 31 de octubre hasta el 2 de noviembre, la cual afectó a más de 3,000 pasajeros y en donde la PROFECO emitió una alerta nacional días después, persudiendo a la ciudadanía de no establecer relaciones comerciales con Interjet.

La aerolínea hasta el momento no se ha manifestado al respecto, sin embargo la PROFECO, ha contestado a varios usuarios afectados por medio de su cuenta de Twitter, que procedan a levantar su queja ante los módulos que se encuentran en los distintos Aeropuertos de la República Mexicana, así como a sus números telefónicos.

Hasta la mañana de hoy lunes 30 de noviembre, en los registros consultados por Transponder 1200, no se ha reportado que la aerolínea haya realizado algún vuelo, en la página web del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, aparecen únicamente dos salidas programadas, el vuelo AIJ2188 con destino a Monterrey a las 20:00LT y el vuelo AIJ3051 programado a las 21:35LT.