Checo Pérez ha dado las primeras pistas sobre lo que pudiera ser su futuro en Fórmula 1, y en caso de que Red Bull no logre amarrar su contratación, el piloto mexicano se tomaría un año sabático del automovilismo, para contemplar su futuro para la temporada 2021-2022, entre lo que también contempla su retiro del automovilismo.

Así lo ha dicho Checo Pérez en la conferencia de Prensa que ha dado a través de su cuenta de YouTube, en la que interactuó con más de treinta mil fanáticos que están a la espera de que Red Bull o alguna otra escudería puedan ofrecerle un lugar en el máximo circuito para la próxima temporada.

“Es Red Bull o nada, pero ellos van a tomar la decisión al final de temporada. Mi plan B es tomarme 1 año sabático para considerar qué hacer de mi vida. Si extraño mucho a la F1, buscar un proyecto para 2022 o decidir no volver. Quiero pensar bien en lo que quiero.”

Una opción más que está sobre la mesa, es la posibilidad de que Checo ocupe algún asiento suplente con alguna escudería de mayor renombre para el próximo año, sin embargo, este escenario no es del todo atractivo para el mexicano quién afirmo no estar “convencido de viajar a todas las carreras siendo reserva.

Así mismo, hablo sobre la proxima campaña.

“Veremos una F1 de no tanto nivel como en los últimos años, con pilotos que no han hecho lo suficiente para estar aquí. Los equipos tendrán 10 pilotos para competir y 10 de relleno”.

“Existe la posibilidad de ser piloto de reserva dentro de uno de los equipos más grandes del mundo, pero no me convence viajar todo el año por el mundo y no correr. Hay negociaciones sobre eso”, finalizo el mexicano.