Este lunes, durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el segundo paquete de inversiones en infraestructura que se llevará a cabo con la participación del sector privado del país.

“Vamos a informar sobre proyectos de inversión con el sector privado, agradecemos mucho que este aqui Carlos Salazar, representante del sector empresarial, el secretario de Hacienda, se va a dar a conocer un paquete de inversiones , es el segundo que se está poniendo en práctica que se está ejecutando con la participación del sector privado del país”, indicó el mandatario mexicano.

El mandatario aseguró que se trata de una alianza entre el sector público y el privado para el desarrollo del país.

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, tomó la palabra para detallar que se trata de 29 proyectos con un total de 228 mil millones de pesos en el sector energético y de transportes.

Anunció que el primero de esos proyectos es una inversión de 20 mil millones de pesos para el Estado de México, y agregó que otro de ellos se trata de las vías de acceso al aeropuerto Santa Lucía.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), indicó que con este paquete de proyectos se alcanzará la cifra más alta de inversión en infraestructura de los últimos años, además de que generarán 400 mil empleos.