El 30 de noviembre es un día un tanto especial para la industria musical, ya que en este día fueron lanzados los trascendentes álbumes The Wall (En Reino Unido) y Thriller, de Pink Floyd y Michael Jackson respectivamente.

The Wall (Pink Floyd, 1979)

Es el undécimo álbum de estudio de la banda británica de rock progresivo Pink Floyd. Se grabó entre abril y noviembre bajo la dirección del productor Bob Ezrin y de los miembros de Pink Floyd David Gilmour y Roger Waters. En Estados Unidos fue lanzado el 8 de diciembre del mismo año.

Universalmente aclamado, es señalado por la crítica musical y seguidores del grupo como “uno de los mejores trabajos de la banda” y “uno de los mejores en la historia del rock”, siendo constantemente admirado por su atmósfera morbosa y depresiva, complejidad lírica y musical, junto con su ambición y escala; además de continuar siendo uno de los trabajos de rock más influyentes jamás hechos, con elementos que a lo largo de los años han inspirado a muchos otros músicos.

Thriller (Michael Jackson, 1982)

Thriller es el sexto álbum de estudio del artista estadounidense Michael Jackson, publicado el 30 de noviembre de 1982 por Epic Records. La obra está compuesta por un balance de varios géneros musicales: entre disco y rock, funk y balada, R&B y pop. El propio Jackson escribió cuatro de las nueve canciones del álbum.

Thriller estableció el estatus de Jackson como una de las estrellas del pop por excelencia,​ permitiéndole superar algunas barreras raciales.​ Además, con este proyecto, Jackson se convirtió en uno de los primeros artistas en utilizar los vídeos musicales como herramientas de promoción, destacando los clips de “Thriller”, “Billie Jean” y “Beat It”, que se transmitieron de manera continua en la cadena de televisión MTV.