Este domingo, el Congreso Nacional de la Abogacía emitió un comunicado sobre la subcoontratación (outsorcing), el cual está principalmente dirigido a los Legisladores mexicanos.

En el comunicado el CNA contempla lograr una real y efectiva interlocución con el Estado Mexicano en favor del fortalecimiento del Estado Constitucional y Democrático de Derecho. Así pues, demandan un análisis exhaustivo de lo que se ha manifestado en el parlamento abierto inherente a la subcontratación o tercerización.

Mencionan que el paquete de reformas legales refleja desconocimiento de la realidad jurídica-laboral del país, ya que, Actualmente existen normas jurídicas para investigar y perseguir prácticas abusivas e ilegales, en materia laboral y fiscal, por tanto, el endurecimiento de sanciones en contra de éstas no garantiza el objetivo propuesto.

Se destaca también que es inviable desaparecer la subcontratación, siendo una mejor opción la regulación de esta práctica.

“Acabar con la subcontratación aniquila de un plumazo millones de empleos y deja en el desamparo a millones de mexicanos en medio de una terrible crisis económica por el Covid19”.

A continuación, puedes leer el comunicado completo: