Al ser cuestionado por periodistas, el presidente de EU dijo que si el demócrata es certificado como el ganador de las elecciones por el Colegio Electoral, entonces dejará la Casa Blanca.

Donald Trump aseguró que abandonará la Casa Blanca si el Colegio Electoral vota por Joe Biden en la reunión a realizarse el próximo 14 de diciembre. En lo más cercano a conceder su derrota, el republicano Trump afirmó que si Biden logra la certificación como ganador de las elecciones por parte del Colegio Electoral él dejará la Casa Blanca.

“Ciertamente lo haré, y ustedes lo saben”, dijo el presidente de Estados Unidos a periodistas. El 14 de diciembre, los representantes de cada estado comunicarán a qué candidato apoyarán, tras resolverse quién ganó en cada entidad.

Por otra parte, el presidente de Estados Unidos aseguró que la entrega de vacunas contra el coronavirus comenzaría la próxima semana y la semana siguiente. Hablando a tropas estadunidenses destacadas en el extranjero a través de un enlace de video para conmemorar el feriado del Día de Acción de Gracias, Trump afirmó que la vacuna se enviaría inicialmente a trabajadores de primera línea, personal médico y personas mayores.

 

 

Información de Milenio