Grupo Elektra informó este jueves de la venta de la totalidad de las acciones de Banco Azteca del Perú, mercado en el que operaba desde el 2008.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el grupo perteneciente al empresario Ricardo Salinas Pliego, detalló que la venta se realizó a un grupo de inversionistas peruanos “de reconocida experiencia y trayectoria en el sector financiero”.

“La operación de compra venta se llevó a cabo en estricto apego a la normatividad vigente y fue formalizada por las partes involucradas, mismas que estuvieron en contacto con la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) del Perú”, dijo la firma en un comunicado.

Según Elektra, las partes implementarán un proceso de transición ordenada a fin de asegurar la continuidad de operaciones y seguridad a sus usuarios.

“Las operaciones de Banco Azteca en Perú representan una proporción no material en relación a la totalidad de las actividades del negocio financiero de Grupo Elektra. Como resultado de esta operación, la compañía concentrará sus esfuerzos en México, Estados Unidos y Centroamérica, lo que impulsará aún más sus sólidas perspectivas”, dijo la firma.

Como parte de su proceso de expansión por Latinoamérica, Grupo Elektra entró con Banco Azteca a Perú en enero del 2008.

De acuerdo con su información financiera al 30 de septiembre pasado, tenía una oficina principal, 43 agencias y 55 locales compartidos.

Esta institución otorga créditos a personas mediante préstamos, tarjetas de crédito y créditos al consumo para financiar, principalmente, compras de bienes en Elektra Perú.

En Perú, sus principales competidores eran: la también mexicana, Financiera Compartamos, Mi Banco, Cajas Municipales, Edpymes, CrediScotia Financiera, Banco Falabella, Banco Ripley, Banco Pichincha, Financiera Confianza, Financiera Efectivo y Caja Rural CAT.