El Gobierno de México anunció su aplicación podría comenzar en el mes de diciembre de este año. Sin embargo Hugo López-Gatell, pidió que no se cantara victoria ante este anuncio, pues el panorama tiende a ser difuso.

“Es un procedimiento técnico, es el centro de la verificación sanitaria así que no cantemos victoria anticipadamente, debemos mantener una actitud mesurada y busquemos facilitar las vacunas lo antes posible”, indicó el subsecretario.

Señaló que la instrucción del presidente fue queel acceso de la vacuna fuera universal y agradeció la labor de la SRE para conseguir lo más pronto posible la vacuna contra el coronavirus.

“Tenemos el entusiasmo por tener vacunas lo más pronto posible, el presidente ha sido muy claro en el compromiso que tiene con el gobierno de México para vacunas lo más pronto posible”, dijo el mandatario.

Cabe mencionar que el canciller,Marcelo Ebrard informó que el laboratorio Pfizer ya había presentado su solicitud ante laAdministración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidoss  para obtener la autorización de uso de emergencia en su vacuna contra el COVID-19.

Aseguró que se espera que la autorización sea otorgada alrededor del 10 de diciembre. “Y después de 4 días de que reciban la autorización, inicie el programa de vacunación. En México, el día de hoy, la Cofepris va a recibir información de Pfizer sobre las indicaciones o instrucciones para el proceso de vacunación”, comentó.