La Liga MX informó que los clubes que participarán en los cuartos de final del torneo Guard1anes 2020 cuentan con la autorización para recibir en sus estadios a aficionados, siempre y cuando cumplan con una serie de requisitos.

La decisión se da un día después de que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro anunciara que el juego de octavos de final entre el Club América y las Chivas del Guadalajara se jugará con el 15% de aforo del estadio Akron, como un ejercicio “piloto de evaluación” para reactivar ciertas actividades al aire libre.

A través de un comunicado, la Liga MX precisó que la apertura de cada estadio deberá contar con la autorización expresa de las autoridades estatales y municipales que correspondan, además de que se deben cumplir a cabalidad y sin excepciones todos los protocolos y medidas establecidas por las autoridades locales en materia de salud.

“El cupo máximo de aficionados será determinado por las autoridades estatales y/o municipales de cada estadio. Sin embargo, en ningún caso podrá exceder el 50% del aforo oficial registrado y avalado por la Liga MX para cada estadio”, establece el comunicado.

También se deberá cumplir en su totalidad con el Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios, documento elaborado por la Liga MX con la aprobación de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

“Aunado al documento elaborado por la Liga MX, cada club deberá aplicar su propio protocolo contemplando las particularidades de su respectivo estadio y con el aval de las autoridades estatales y municipales”, concluye el documento.