El Presidente chino, Xi Jinping, envió hoy miércoles un mensaje a Joe Biden para felicitarlo por haber sido elegido Presidente de Estados Unidos.

Xi dijo que espera que las dos partes defiendan el espíritu de no conflicto, no confrontación, respeto mutuo y cooperación de ganar-ganar, que se concentren en la cooperación, gestionen las diferencias, impulsen el desarrollo sano y estable de los lazos China-EU, y se unan a otros países y a la comunidad internacional para promover la noble causa de la paz y el desarrollo mundiales.

Ese mismo día, el Vicepresidente chino, Wang Qishan, envió un mensaje a Kamala Harris para felicitarla por haber sido elegida Vicepresidenta de Estados Unidos.

El pasado martes, la Corte Suprema de Nevada certificó el triunfo del demócrata Joe Biden en el estado al aprobar el recuento final de la elección del 3 de noviembre.

El fallo unánime de los siete jueces apartidistas envía al Gobernador demócrata Steve Sisolak los resultados que otorgarán los seis votos electorales al estado arduamente disputado por Biden y el Presidente republicano Donald Trump.

Cabe mencionar que Biden ganó por una diferencia de 33 mil 596 votos, de acuerdo con los resultados aprobados por funcionarios electos de los 17 condados. Obtuvo el 50.06 por ciento de los votos contra el 47.67 por ciento de Trump.