• La servidora pública encabezó una reunión con representantes de las Ligas de Basquetbol de La Paz

“Estamos muy preocupados porque en el mes marzo del 2021 termina el comodato que tiene el Ayuntamiento de La Paz con el Gobierno del Estado por las instalaciones de la cancha ‘Manuel Gómez Jiménez’, ya que en reuniones que se han tenido de acercamiento con las autoridades del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), nos han dejado ver que no van a renovar dicho comodato” expresó la Síndica Municipal, Martha Páez Osuna.

La preocupación por esta situación está sustentada en que este espacio es emblemático no sólo para los deportistas paceños sino para todos los sudcalifornianos, ya que la cancha “Manuel Gómez Jiménez”, ha sido escenario de muchos eventos deportivos en donde las familias se reúnen para disfrutar de los diferentes torneos.

Además de que es un espacio donde a lo largo de los años se ha llevado a cabo la enseñanza de la práctica de la disciplina de basquetbol con la impartición de Escuelitas Técnicas, lo que ha permitido el desarrollo del deporte ráfaga entre la niñez y juventud paceña.

Al no renovarse el comodato en este escenario, el Gobierno estatal pretende construir otro espacio deportivo como ha sucedido con la Arena La Paz, y los estadios Guaycura y Arturo C. Nahl, por lo que la cancha “Manuel Gómez Jiménez”, dejaría de ser un inmueble para el uso y disfrute de la de la comunidad deportiva paceña.

Por lo anterior la Síndica Municipal sostuvo una importante reunión con los Presidentes y representantes de las diferentes Ligas de Basquetbol de La Paz, contándose con la presencia del director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Guillermo Ortalejo Hernández, quienes le expresaron su preocupación por la posibilidad de perder este espacio para la práctica del deporte ráfaga.

“La posición del Ayuntamiento de La Paz es defender dicho espacio, no dejaremos, ni soltaremos este tema como Sindicatura Municipal junto con el Cabildo está a favor de la defensa de este espacio público de todos los paceños” concluyó Martha Páez Osuna, Síndica Municipal.