La mayor cadena minorista del país, Walmart de México, dijo que fue notificada por la autoridad antimonopolios sobre el inicio de una investigación por presuntas prácticas monopólicas relativas.

La empresa informó que la investigación que comenzó la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) es de oficio y se refiere a prácticas en el mercado de abastecimiento y distribución al mayoreo de bienes de consumo, comercialización minorista de éstos y servicios relacionados.

“WALMEX está confiado que su actuar siempre se ha apegado a la legislación aplicable, y que su participación en el mercado mexicano siempre ha resultado en precios más bajos para el consumidor”, dijo en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En un estudio publicado a inicios de noviembre, la Cofece dijo que en el mercado mexicano hay sólo tres cadenas con presencia nacional: Walmart, Soriana y Chedraui y que en el 87% de unas “áreas de influencia” -en las que dividió el país para el estudio-, Walmex era la marca más presente en caso de una sólo participante.