• Se distinguen en factores como su precio, que varía entre tres y 21 euros por dosis.

Además de la vacuna Sputnik V, existen 3 grandes vacunas experimentales con una alta eficiencia; aquí te presentamos las diferencias entre estás últimas.

 

Precio

La  mayoría de la humanidad deberá vacunarse contra covid, así que el precio de la inyección es uno de los factores esenciales para que el medicamento sea accesible para todos.

Las diferencias entre las tres vacunas son enormes: la desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca costará aproximadamente tres euros por dosis; la de la multinacional estadounidense Pfizer y la biotecnológica alemana BioNTech superaría los 15 euros por dosis, cinco veces más; y la concebida por la empresa estadounidense Moderna y los Institutos Nacionales de la Salud de EE UU alcanzaría los 21 euros por dosis, siete veces más que la de Oxford.

Eficacia

La Universidad de Oxford y AstraZeneca han anunciado este lunes una eficacia de hasta el 90%, a partir de un análisis de 2.700 personas que recibieron primero media dosis y al cabo de un mes otro pinchazo con una dosis completa. Con dos dosis enteras la eficacia.

La vacuna experimental de Pfizer y BioNTech ha sido la primera en ofrecer una cifra de eficacia un 95% con plena validez estadística, gracias a un ensayo con unos 44.000 participantes y 170 contagios entre ellos.

La empresa estadounidense Moderna y los Institutos Nacionales de la Salud, por su parte, han anunciado una eficacia del 94,5%, según un primer análisis de un ensayo con 30.000 personas en EE UU.

 

Funcionamiento