La Fiscalía del Estado de Jalisco (FEJ) confirmó que posiblemente encontró el cuerpo sin vida del empresario José Felipe Tomé Velázquez, quien fue privado de su libertad el pasado domingo 22 de noviembre cuando se dirigía a su domicilio en Puerto Vallarta.

A través de una rueda de prensa, Gerardo Solís, fiscal estatal, explicó que gracias a un operativo en conjunto donde cooperó su fiscalía y la del estado de Nayarit, pudo ser localizado un cuerpo sin vida que corresponde a la descripción del empresario conocido como Lord Amparos.

“El día de hoy, martes 24 de noviembre, a eso de las 18:00 horas (tiempo local), fueron las autoridades del estado de Nayarit quienes lograron el hallazgo de una persona sin vida a la altura del kilómetro 54 de la carretera que conecta la Peñita de Jantembal con Compostela”, informó durante la conferencia que también se encuentra en las redes sociales de la dependencia jalisciense.

Durante su informe, Solís Gómez explicó que se está procesando la escena. Esto quiere decir que se está realizando el levantamiento del cuerpo y se está trabajando la zona alrededor del cadáver, con la finalidad de encontrar indicios que puedan servir en la investigación para determinar tanto las causas de la muerte como los responsables y aplicar una pronta impartición de justicia.

Al respecto, estimó que el trabajo de recolección de evidencia podría terminar en las primeras horas de la madrugada del miércoles 25. Esto, para expedir los primeros dictámenes e integrarlos a las carpetas de investigación que se abrieron en ambos estados con salida al océano Pacífico.

El funcionario de Jalisco explicó que aunque el cuerpo encontrado posee las características físicas del empresario, esperarán a oficializar este hallazgo hasta tener el reconocimiento de algún pariente de él.

https://twitter.com/i/status/1330667879025479684