La plataforma de transporte DiDi lanzó en México la opción DiDi Mujer, la cual permitirá a las conductoras recibir viajes exclusivamente de pasajeras, la cual podrán activar o desactivar en cualquier horario o lugar la función d en la plataforma a través de su aplicación.

“En este contexto diseñamos DiDi Mujer, una función que busca apoyar y promover la igualdad de género en la movilidad, sector tradicionalmente designado como masculino, a la vez que priorizamos la tranquilidad y seguridad al viajar en la plataforma”, dijo Ivette Ayala, directora de Operaciones de la Ciudad de México.

En un comunicado, la compañía indicó que en México, el 34% de las conductoras utiliza la plataforma como fuente de ingresos adicionales ante otras alternativas.

Asimismo, expuso que el 84% reportó sentirse satisfecha de manejar con la App y 52% expresó que esta actividad les ha dado más tiempo con sus familias, una mejor calidad de vida y mayores ingresos.

“Desde DiDi tenemos el objetivo de ofrecer un servicio donde tanto pasajeras como conductoras puedan elegir viajar exclusivamente con mujeres. Sin embargo, actualmente solo 4.3% de las personas que manejan en la plataforma México son mujeres”, aseveró  Ayala.

La función se encuentra disponible desde el pasado lunes en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Toluca, Puebla, Tijuana, Culiacán y Chihuahua, con miras a una pronta expansión a nivel nacional.

“Sabemos que el camino por recorrer es largo, sin embargo, es emocionante iniciar este proyecto ante la necesidad de que cada vez más conductoras se integren a la plataforma y puedan ofrecer a las pasajeras mayor tranquilidad en cada trayecto y, por supuesto, generar un ambiente de comunidad entre nosotras”, agregó la directiva.