• Joe Biden eligió al cubano-estadounidense Alejandro Mayorkas para desempeñar el cargo de Secretario de Seguridad Nacional.

Mayorkas, un abogado de 60 años de edad nacido en La Habana, dirigió los Servicios de Ciudadanía e Inmigración y fue luego vicesecretario de Seguridad Nacional durante la presidencia de Barack Obama. Era el principal candidato para la cartera en el gabinete del presidente electo, y fue clave en el acuerdo de entendimiento entre Estados Unidos y Cuba a partir de 2014 y que fue desmantelado parcialmente por Donald Trump en 2017.

“Alejandro Mayorkas, exsubsecretario del DHS, quien ha sido confirmado por el Senado de Estados Unidos tres veces a lo largo de su carrera, será el primer latino e inmigrante nominado para servir como secretario del Departamento de Seguridad Nacional”, informó el equipo de transición de Biden.

Desde su cuenta personal de Twitter, Mayorkas reaccionó a la designación recordando el refugio que Estados Unidos le otorgó a su familia cuando emigraron desde Cuba.