Motociclistas se unen a fuertes protestas en Canadá

El convoy de motocicletas Rolling Thunder llegó este viernes  a Ottawa para exigir a las autoridades mayor “libertad”. Justo después de las 19.00 (hora local), una gran multitud de personas, algunas con banderas canadienses, marcharon desde Parliament Hill hasta la intersección de Rideau Street y Sussex Drive, bloqueando la carretera a todo el tráfico.

“Debido a una escalada de agresiones de la multitud, los oficiales se despliegan con cascos y escudos para su protección, a fin de despejar a la multitud en Rideau y Sussex”, tuiteó la policía de Ottawa.

Las fuerzas del orden recalcaron que no se han reportado heridos y que los agentes mantienen el “control total” de las calles de la ciudad.

Según medios canadienses, el evento está vinculado a Freedom Fighters Canada, un grupo que se opone a los mandatos de covid-19 y otras leyes que califican de “tiránicas”.

Por su parte, Rolling Thunder ha dicho que el despliegue de motocicletas se hace para honrar a los veteranos que lucharon por la libertad. Asimismo, a principios de este semana subrayó en su sitio web que no “apoya los bloqueos, la obstrucción del desempeño de las funciones de la policía, los daños a la propiedad o el odio y la virulencia dirigida a los residentes de Ottawa”.