• Dejará de recibir alrededor de 12 millones de pesos del FORTASEG
  • Quitar este fondo es atentar contra los ciudadanos: EVV

Huixquilucan, cuenta con los recursos necesarios para atender el tema de la seguridad, sin embargo existen municipios que colapsarán ante la eliminación del FORTASEG, aseguró el presidente municipal, Enrique Vargas del Villar.

Al encabezar la sesión ordinaria del Consejo municipal de seguridad pública, Vargas del Villar reiteró que al quitar estos recursos se atenta contra los ciudadanos, pues la seguridad es la exigencia número uno.

Recordó, que con este fondo se compra equipamiento, armamento y se pagan las capacitaciones para los elementos de seguridad pública, por lo que el próximo año se afectará seriamente este rubro.

Durante la sesión, también se presentó el programa municipal de prevención social de la violencia y la delincuencia 2020 – 2021, el cual incorpora el concepto de seguridad ciudadana, una visión compartida entre el gobierno y la ciudadanía.

Al respecto, el delegado de San Bartolomé Coatepec, Bernardo Ibáñez reconoció que este programa refleja el trabajo coordinado, con ejes de acción claros, ratificando el compromiso del gobierno municipal con la prevención, otra parte fundamental de la seguridad.

Por otra parte, se entregaron reconocimientos a las personas que tomaron las pláticas “Identificando las violencias de género”; entre ellas Karina Huitrón quien derivado de estas sesiones y en compañía de su hija, decidieron diseñar una campaña para combatir la violencia contra la mujer.