El prodigioso empresario Elon Musk alcanzó un nuevo nivel, después de que superara a Bill Gates para convertirse en la segunda persona más poderosa en el mundo.

Desde hace 49 años, el patrimonio de Musk se disparó de 7.2 mil millones de dólares a 127.9 mil millones de dólares, impulsado por otro aumento en el precio de las acciones de Tesla.

Musk ha agregado 100.3 mil millones de dólares a su patrimonio neto este año, la mayor cantidad de todos en el Índice de multimillonarios de Bloomberg, una clasificación de las 500 personas más ricas del mundo. En enero ocupó el puesto 35.

Aproximadamente tres cuartas partes de su patrimonio neto están compuestas por acciones de Tesla, que están valoradas más de cuatro veces más que su participación en Space Exploration Technologies, o SpaceX.

Por otro lado, el patrimonio neto de Gates de 127 mil 700 millones de dólares sería mucho mayor si no hubiera donado tan prodigiosamente a organizaciones benéficas a lo largo de los años. Ha donado más de 27 mil millones de dólares a la fundación que lleva su nombre desde 2006.

Tras la operación de este lunes, Musk desbanca a Gates, a quien el multimillonario de Tesla ha criticado en Twitter por, entre otras cosas, “no tener ni idea” sobre los camiones eléctricos. Los dos también han intercambiado criticas sobre COVID-19.

Este año ha sido lucrativo para las personas más ricas del mundo. A pesar de la pandemia y los despidos generalizados que han afectado de manera desproporcionada a la clase trabajadora y los pobres del mundo, los miembros del índice Bloomberg han ganado colectivamente un 23 por ciento, o 1.3 billones de dólares, desde que comenzó el 2020.