El Rey se encuentra en cuarentena desde este lunes por ser contacto estrecho de un positivo de Covid-19.

Felipe VI estuvo este domingo, día sin agenda oficial, con una persona que este lunes ha dado positivo en Covid-19, el hecho de guardar cuarentena durante 10 días supone que el Rey permaneció más de 15 minutos y a menos de dos metros de esa persona, cuya identidad no ha hecho pública Casa Real.

La única actividad oficial del Rey para esta semana era, junto a la Reina, un viaje a Sevilla el miércoles para la inauguración del Tourism Innovation Summit.

Felipe VI, al igual que la reina Letizia, se sometió a una prueba para detectar covid-19 el 12 de marzo, al inicio de la pandemia, y ambos dieron negativo.

En aquella ocasión, el monarca se reincorporó a la actividad, mientras que la reina guardó cuarentena durante dos semanas después de coincidir en un acto con la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien  dio positivo por covid-19.

También la princesa Leonor, heredera de la corona española, estuvo aislada durante dos semanas poco después de iniciar sus clases, a mediados de septiembre, tras confirmarse que una de las compañeras estaba contagiada, pero en la prueba PCR dio negativo.