Inició de manera formal venta de Árboles de Navidad en Xonacatlán

Productores de árboles de Tejocotillos y San Miguel Mimiapan arrancaron de manera formal la venta de Árboles de Navidad con el reto de superar los estragos de la pandemia Covid-19.

Después de una conferencia de prensa encabezada por autoridades municipales y estatales, productores de Árboles de Navidad del municipio de Xonacatlán, hicieron un llamado a la población para que acudan a estas zonas por su arbolito, aun cuando el panorama por la pandemia no sea el más idóneo.

En la plantación denominada “Ocote Chino” ubicada en la comunidad de San José Tejocotillos, el alcalde de dicho municipio, Serafín Gutiérrez Morales explicó que desde el año 2018 que se impulsó esta actividad a la fecha, ya existen 61 productores en San Miguel Mimiapan y San José Tejocotillos.

“En superficie tenemos 96 hectáreas y tan solo el año pasado se vendieron más de 100 mil árboles con una derrama económica de más de 10 millones de pesos”, asentó el alcalde.

Cabe señalar, dijo, la producción de Árboles de Navidad generan empleos directos e indirectos para el municipio, por lo que la actividad se convierte en potencial económico importante.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí