Gobierno de Estado de México entrega paquete fiscal 2021 bajo principios de austeridad y transparencia

Durante este día, el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque, a nombre del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, realizó la entrega a la LX Legislatura local del Paquete Fiscal 2021, integrado por los proyectos de iniciativa de Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos del Gobierno del estado, así como de la Ley de Ingresos de los Municipios y las propuestas de reforma al Código Financiero del Estado de México y Municipios.

 

La propuesta de Presupuesto se realizó bajo los principios de austeridad, transparencia y disciplina fiscal, considerando la profundidad de los estragos ocasionados por la pandemia del Covid-19, por lo que privilegia el apoyo a los grupos más vulnerables, robustece al sistema de salud y se enfoca a reactivar la economía fortaleciendo a los sectores que impulsan el empleo.

 

En materia fiscal, no habrá nuevos impuestos y no se gastará más de lo que ingrese; se trata de un presupuesto equilibrado, sin déficit fiscal, aunque considera seguir fortaleciendo los mecanismos de recaudación para mejorar las finanzas públicas.

 

Además, se otorgarán beneficios fiscales en Impuesto Sobre Nómina a empresas que contraten a trabajadores que perdieron su empleo durante la pandemia, destacó el Secretario de Finanzas durante la entrega del Paquete Fiscal.

 

El Presupuesto de Ingresos asciende a 307 mil 983 millones de pesos, lo que representa una disminución en términos reales de 1.8 por ciento, respecto al año anterior.

 

Se propone un aumento de 5 mil 200 millones de pesos para el desarrollo social. Esto es, casi 7 de cada 10 pesos del gasto programable se destinará a salud, educación y combate a la pobreza de las familias mexiquenses.

 

El Paquete Fiscal aumenta 4 por ciento real el presupuesto para el sector salud, que representan 4 mil 550 millones de pesos adicionales, con el objetivo de garantizar la atención a la población y proteger a médicos, enfermeras y al personal hospitalario del sector.

 

Para impulsar la economía y aumentar el empleo se propone un robusto programa de inversión en obra pública por 29 mil 200 millones de pesos, esto representa un incremento de recursos en 18 por ciento para promover la infraestructura y recuperar los empleos perdidos a causa de la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí