Envía Cruz Roja del Estado de México personal para apoyar a damnificados de tabasco

Un grupo de 19 especialistas de la Cruz Roja del Estado de México, partieron la tarde de este viernes al estado de Tabasco para apoyar a los damnificados, que han sufrido estragos por las inundaciones provocadas por fenómenos meteorológicos recientes y por el desfogue de las presas.

Los Técnicos en Urgencias Médicas y especialistas en Evaluación de Daños, Logística y Distribución de Ayuda Humanitaria de Cruz Roja Mexicana suman en total 40 personas.

El personal voluntario, adscrito a la Sede Nacional de la benemérita institución, así como las delegaciones de la cruz roja del estado de México y otras entidades como Guerrero, Morelos, Oaxaca y Puebla, llevan equipamiento especializado para rescate.

Rafael Tejeda Luna, Subcoordinador de Socorros de la Delegación Estado de México, quien va al frente de la representación mexiquense, explicó que se trata de una misión humanitaria en respaldo de las autoridades civiles y militares que ya trabajan en Tabasco en apoyo de las personas afectadas.

Los técnicos en urgencias de la cruz roja mexiquense, pertenecen a las Delegaciones locales de Toluca, Metepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Lázaro Cárdenas e Ixtapaluca.

La misión humanitaria se proyecta realizar durante los próximos 15 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí