Usuarios acusan de fraude a Interjet y piden 10 mdp

Cerca de 400 personas afectadas por la cancelación de vuelos de Interjet se unieron para entablar una demanda colectiva ante tribunales.

Esto con el objetivo de demandar a la empresa por 10 millones de pesos bajo el argumento de que la aerolínea está cometiendo “fraude” en perjuicio de los usuarios, informó Pablo Martínez Castro, administrador del proceso legal.

El administrador del proceso legal recordó que Interjet realiza dos tipos de prácticas que hacen que la gente ya tenga perdidos entre 30 mil y 100 mil pesos; una de ellas es cuando un usuario compra un boleto, cancela el vuelo y le dan un voucher, pero con menor precio del que se había pagado, por lo que en el momento que se desea hacer válido para otro viaje se debe desembolsar más dinero.

La otra acción es publicar vuelos muy económicos a diversos destinos, el usuario hace válido su voucher, después este vuelo se cancela y el nuevo voucher sale con el último precio, que es más bajo.

Dada la situación financiera en la que se encuentra Interjet y las afectaciones por la pandemia en el sector aéreo, más que ayudas fiscales, se necesitará un apoyo mayor o un rescate del gobierno, consideró el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí