5 beneficios de jugar con tus hijos

Jugar en familia es más importante de lo que crees, especialmente en un año en el que los niños han atravesado por muchos cambios, desde la escuela o en casa, hasta no poder visitar sus lugares favoritos o estar con sus amigos. Como padres generalmente proveemos juguetes para que los niños se diviertan, pero no siempre ellos saben cómo utilizarlos. Te invitamos a fomentar actividades en familia en las que la presencia y colaboración de todos es fundamental.

Hoy más que nunca es posible tener en casa momentos de diversión y vínculo familiar para compartir con los más pequeños, además tiene múltiples beneficios para todos, como:

    • Aprende en familia
      El juego es fundamental para aprender habilidades para la vida durante el desarrollo infantil.

 

    • Conexión
      ¡Jugar es una excelente oportunidad para que los papás conectemos con nuestros hijos! Los padres somos los primeros maestros de los niños y gran parte de esa enseñanza sucede a través del juego.

 

    • Habilidades sociales
      El juego es una dinámica agradable y espontánea que ayuda a los más pequeños de casa a aprender habilidades sociales y motoras, al tiempo de desarrollar el pensamiento cognitivo.

 

    • Desarrolla la creatividad
      Las actividades recreativas y los juguetes generan espacio para la imaginación. El crear aventuras, escenarios o hasta diálogos con figuras de acción o muñecas, estimula su creatividad.

 

  • Envía mensajes positivos
    Cuando pasamos tiempo con nuestros hijos y jugamos juntos, el niño aprende la importancia de sí mismo. Su autoestima recibe un impulso al recibir mensajes positivos de nosotros mientras juegan.

 

Twitter: @IvanMancilla410

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí