Pío López Obrador presenta alegatos del expediente en su contra ante el TEPJF

El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas, informó en su cuenta de Twitter que recibió a Pío López Obrador como parte de los alegatos del expediente en su contra. El hermano del presidente de la república busca frenar la investigación con el argumento de que los delitos ya prescribieron.

En el expediente SUP-RAP-105-2020 analiza la investigación por el video en el que Pío aparece recibiendo dinero en efectivo por parte de David León en el 2015, excoordinador Nacional de Protección Civil y en ese momento, asesor del gobierno de Chiapas.

Recordemos que el 10 de noviembre, Pío López Obrador también se reunió con el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón. Pío ha acudido acompañado de su abogado en materia electoral, el exmagistrado Salvador Nava. Hace una semana, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) entregó al INE los reportes del sistema financiero sobre López Obrador y León en los que informó que no detectó ninguna anomalía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí